domingo, 3 de junio de 2012

Segunda editorial de Entren Todos

Segunda emisión del programa Entren Todos... Por la 104.3 FM La Hormiga...
Por Carlos Nuñez


Este segundo programa coincide con los primeros fríos de un año que ya alcanza su primera mitad. Sin embargo, ese frío aparece contrarrestado por el clima  que genera   una sociedad que  tiene sectores preocupados por  la compra venta de dólares, por la especulación, por  protestar contra  todo intento  de cobrarles impuestos  a los que más tienen y se enriquecen. Por el otro lado el legitimo reclamo de los trabajadores que exigen por sus salarios, sus condiciones de vida, por un reparto de la riqueza que fije situaciones de mayor equidad y justicia.
Así entramos a Junio, un mes  que en la historia argentina  ha sido particularmente doloroso y esquivo a la suerte de los trabajadores y sus luchas. Baste como ejemplo recordar los bombardeos  en Plaza de Mayo  un día 16 de este mes en 1955 o los terribles asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Puente Pueyrredón ocurridos un 26 de junio en el año 2002.

Este junio encuentra en nuestro barrio Tablada a los trabajadores del Laboratorio Apolo luchando por su fuente de trabajo y con ellos estaremos hablando hoy.  Pero también el calendario nos recuerda que el 14 es el día del Libro y para ello hablaremos de la Feria del Libro Independiente y Autogestivo que se está llevando a cabo, en estos momentos, a pocas cuadras de acá, en 27 de Febrero y Maipú . Y si de libros se trata, nos da pie para hablar de bibliotecas. Por ello charlaremos con dos  referentes de la Biblioteca Vigil, construcción  cultural y social fundamental de nuestro barrio.
Y como también mañana se celebra un nuevo día del medio ambiente, queremos hablar de la megaminería y de ese ejemplo que desde Neuquén nos llega de los habitantes de Loncopué. 
Pero también nos haremos espacio para escuchar a vecinos y amigos que le dan voz a esta radio hormiga, a Foros  y actividades que se vienen y así tal vez reencontrarnos con los sueños revolucionarios que supo tener ese maravilloso Manuel Belgrano, al cumplirse este 20 un nuevo aniversario de su muerte.
Una nueva edición de “Entren Todos”, un programa de radio que  repite  la frase de Marcos que tanto le gustaba a Pocho Lepratti: hacer un mundo donde quepan todos los mundos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario